HISTÓRICA DERROTA DEL REAL MADRID COMO LOCAL

mediosriojaTV, canal 11

El actual campeón de la Liga española, Real Madridsufrió como local una derrota frente al ascendido Cádiz por 1-0. Se trata de un resultado histórico: nunca, en sus 110 años de historia, el equipo amarillo había vencido en Madrid al actual campeón de la liga española. El partido se jugó en el estadio Alfredo Di Stéfano, de la ciudad deportiva del club, ya que el Santiago Bernabéu está siendo remodelado.

Este inesperado resultado se convirtió en la primera caída de los merengues por el torneo en más de siete meses. El atacante hondureño Anthony Lozano anotó para el conjunto visitante a los 16 minutos, el único gol del encuentro.

"Sabíamos que, a pesar de que el Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, íbamos a tener alguna ocasión y supimos aprovechar una y luego había que sufrir mucho", dijo Lozano tras el encuentro.

El conjunto que dirige Zinedine Zidane sufrió la primera derrota en partidos oficiales en el estadio Di Stefano. Además, Cádiz no había derrotado al Madrid como visitante en su historia en 16 duelos oficiales. La anterior ocasión en que se enfrentaron había sido en enero de 2006 (3-1 ganó el Real Madrid) y el último punto que habían salvado en el campo merengue fue en la campaña 1991-1992.

Cádiz es el primer rival del Real Madrid recién ascendido que le gana en condición de visitante por la Liga desde que Levante en febrero de 2007 se impuso por 0-1. Los blancos se despiden de una racha de 40 partidos invictos frente a equipos recién ascendidos.

La pobre actuación blanca llega a unos días de que se presenten en la nueva edición de la Champions League, y a una semana del primer clásico de la liga ante el Barcelona.

"Es duro dar una explicación. Hay que analizar el partido internamente. La primera parte ha sido muy mala, tuve que intervenir tres veces. No ganábamos duelos, nos ganaban en casi todo. Al descanso el míster hizo cambios y la segunda parte ha sido mejor pero no encontramos el gol. Es un equipo muy organizado, que defiende bien y si empiezas perdiendo es muy difícil", dijo Thibaut Courtois, arquero merengue.

El gol de Lozano llegó tras colarse en medio de los defensores locales Sergio Ramos y Raphael Varane y aprovechar la habilitación de cabeza de Alvaro Negredo para vencer a Thibaut Courtois con un toque por encima del portero.

Zidane, realizó cuatro cambios en el entretiempo en un intento por darle vuelta al partido. En el complemento además mandó a la cancha al serbio Luka Jovic, quien en poco tiempo anotó un gol, que fue anulado por fuera de juego. Vinicius Jr. erró una clara situación tras cabecear libre, mientras que un remate de Karim Benzema golpeó el palo.

"Una derrota siempre está bien para despertar, para volver al trabajo, ver lo que estamos haciendo mal. No hay que darle más importancia, es una mala derrota, sobre todo en casa, pero vienen partidos muy seguidos y ahora hay que jugar bien contra el Shakhtar e ir con confianza al Camp Nou", terminó Courtois.

Zinedine Zidane cumplió 150 partidos al frente de Real Madrid por la Liga de España. Y Cádiz se convirtió en el único rival al que no consiguió ganarle en 27 enfrentamientos. Además, el DT quedó a un partido de igualar su mejor racha sin perder como local en casa como entrenador merengue (20 partidos seguidos, 16V 4E), que fue entre marzo de 2016 y abril de 2017 (21, 17V 4E).

CONTACTANOS

Si queres comunicarte con nosotros podes hacerlo atravez de cualquiera de nuestras redes, o suscribiendote a la pagina, ademas al final estan nuestros numeros celulares y gmail para que puedas hacerlo con total confianza, ... Comunicate con nostros medios rioja vive para escucharte.

  • COMPARTIR:

REALIZA UN COMENTARIO