ELECCIONES EN BOLIVIA: OBSERVADORES INTERNACIONALES SE ENCUENTRAN EN EL LUGAR

mediosriojaTV, canal 11

En la reunión con la presidenta del Senado boliviano, Eva Copa, el representante del Secretario General de Naciones Unidas, Jean Arnault, celebró que los comicios se hicieron en menos de un año desde la salida de Evo Morales del poder.

La misión de la ONU se desplegará este domingo por el territorio boliviano contado con 35 expertos para acompañar al Tribunal Supremo Electoral, y entre 40 a 45 monitores de derechos humanos.

«Esperamos poder contribuir con unas elecciones pacíficas y democráticas que abran un nuevo período de estabilidad democrática y pacífica en el país», expresó el representante de la ONU.

Por otra parte y representando la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina está el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo remarcó la importancia del país boliviano en la región.

Mientras que el presidente del Parlamento Suramericano, ûscar Laborde, asegura que su contribución es para realizar unas elecciones transparentes.

Otros representantes que estuvieron en esta reunión fueron la Unión Europea y el Centro Carter, quienes participarán como observadores internacionales este 18 de octubre en la elección de presidente u el vicepresidente de este país.

Para estos comicios, están convocados más de siete millones de bolivianos, para elegir al presidente y vicepresidente de la Nación, así como a 130 diputados y 36 senadores de la Asamblea Plurinacional.

CONTACTANOS

Si queres comunicarte con nosotros podes hacerlo atravez de cualquiera de nuestras redes, o suscribiendote a la pagina, ademas al final estan nuestros numeros celulares y gmail para que puedas hacerlo con total confianza, ... Comunicate con nostros medios rioja vive para escucharte.

  • COMPARTIR:

REALIZA UN COMENTARIO