A TRAVÉS DE TEST RÁPIDOS SE DETECTARON NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN ARAUCO

Medios Rioja Tv

La intendenta del Departamento Virginia López junto a los integrantes del COE anunció nuevos casos de covid en la localidad. Adelantaron que por la situación, se restringirán las reuniones para el fin de semana, Día de la Madre.

López indicó sobre la situación “nosotros estamos trabajando conjuntamente con el personal del hospital San Nicolás, bomberos y policías con el Plan Detectar, en base a ese Plan, se comenzarón a realizar una serie de test rápidos a las personas que presentaban algunos de los síntomas compatibles con el Covid. En base a esos test que hemos realizado, nueve test dieron positivo. En base a eso, se los hisopó, para tener el resultado oficial”.

Agregó “hemos trabajado todo el día en el aislamiento de todas estas personas. Con la información que fueron dando, hemos descubierto que durante el fin de semana hubo fiestas con innumerable cantidad de personas”.

“Tenemos un aislamiento de 122 domicilios hasta el momento. Nosotros hemos notado un relajamiento y estas son las muestras de esto. Hubo cumpleaños con 100 personas, si bien todos creíamos que estábamos sanos porque estábamos en cero, se produjo ahora esta situación”.

Por este motivo la Intendenta llamo a la reflexión y pidió que actúen como pueblo, que no importa si son de un partido, si les gusta el Gobierno o no, hay que actuar como arauqueños. “Les pido que nos acompañen, es el momento que tenemos que cumplir con las medidas que son sencillas” destacó.

Por último aclaró que por el Día de la Madre van a restringir prácticamente todas las reuniones, que la situación está semicontrolada pero que deben cuidarse.

CONTACTANOS

Si queres comunicarte con nosotros podes hacerlo atravez de cualquiera de nuestras redes, o suscribiendote a la pagina, ademas al final estan nuestros numeros celulares y gmail para que puedas hacerlo con total confianza, ... Comunicate con nostros medios rioja vive para escucharte.

  • COMPARTIR:

REALIZA UN COMENTARIO