CON LOS CLUBES ARGENTINOS EN SERIA DESVENTAJA, VUELVE HOY A JUGARSE LA LIBERTADORES

Medios Rioja Tv

Tras seis meses de receso obligado por la pandemia, este martes el torneo retoma la acción con los equipos nacionales, que juegan el jueves, totalmente fuera de forma en relación a sus rivales.

La Copa Libertadores se reanuda hoy, un reinicio forzado sobre todo por la presión de la televisión, que desató quejas y consternación entre varias de las federaciones, en una región donde el deporte aún no está en pleno funcionamiento.

Un total de 32 equipos de 10 países jugarán el principal torneo de clubes de la región entre este martes, miércoles y jueves, a pesar de que el fútbol local todavía está por retomarse en tres de ellos: Bolivia, Venezuela y Argentina.

La Conmebol tuvo un sólo gesto para con los 5 equipos argentinos (River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) que participan de esta edición del certamen, que fue postergar su regreso apenas un par de días, es decir, para este jueves, con lo que la AFA debió autorizarlos a volver a los entrenamientos antes que el resto de las entidades que no clasificaron para la Copa.

Los partidos se llevarán a cabo a puerta cerrada, pero con tasas de contagio todavía altas, existe el temor de que los viajes de los equipos por todo el continente puedan propagar el virus. América Latina registra un tercio de los casos de Covid-19 del mundo.

En este sentido, la Conmebol llegó a un acuerdo con los gobiernos buscando reducir el riesgo. El organismo pagará los vuelos charter y exige que los equipos no pasen más de 72 horas en países extranjeros. Sin embargo, no pasa un día sin que un equipo o una Liga reporte resultados positivos entre sus integrantes.

 

Fuente: El Cronista.

CONTACTANOS

Si queres comunicarte con nosotros podes hacerlo atravez de cualquiera de nuestras redes, o suscribiendote a la pagina, ademas al final estan nuestros numeros celulares y gmail para que puedas hacerlo con total confianza, ... Comunicate con nostros medios rioja vive para escucharte.

  • COMPARTIR:

REALIZA UN COMENTARIO