RAFAEL FERNÁNDEZ: “SI NO ESTUVIERAMOS EN FASE 1, TENDRÍAMOS EL DOBLE DE CONTAGIOS”

Medios Rioja Tv

El Dr. Fernández del comité de crisis del Enrique Hospital Vera Barros en comunicación con Medios Rioja manifestó la situación actual dentro del nosocomio, el estado en el que se encuentra el personal médico y como se están manejando.

Apunto a que esta Fase 1 es positiva oxigenando al área de salud, ya que si no estuviéramos transitando esta fase el sistema se vería en colapso total, destacó que el nosocomio presenta un 53% de camas ocupadas, tambien apuntó que el personal de salud cargó un desgaste en todas sus facetas, con cerca de 100 personas aisladas y con hisopado positivo, donde gracias a dicha fase se realizó un descanso de la primera linea de medicos, hoy por hoy la primera linea está compuesta por profesionales de tercera linea (Traumatologos, Oftalmologos, Neurologos, etc) 

En tanto se refirió también al personal de salud destacando que los profesionales de primeria línea se encuentran aislados por seguridad y algunos en descanso por el momento, trabajando con personal de tercera línea mientras que para internados de otras patologías trabaja el personal de segunda línea.

El hospital sigue dando respuestas con 22 camas para pacientes en una guardia externa y en otra área de terapia intensiva con 12 camas más para otras afecciones no covid.

Además manifestó que el servicio de emergencias del 107 se ve con una importante saturación durante este tiempo de pandemia.

Por ultimo dejo un claro mensaje para la sociedad: “Pido empatía a todos, busquemos ponernos un poquito en el lugar del otro, respetando lo que se dictamina para no seguir propagando el virus”.

CONTACTANOS

Si queres comunicarte con nosotros podes hacerlo atravez de cualquiera de nuestras redes, o suscribiendote a la pagina, ademas al final estan nuestros numeros celulares y gmail para que puedas hacerlo con total confianza, ... Comunicate con nostros medios rioja vive para escucharte.

  • COMPARTIR:

REALIZA UN COMENTARIO